Publicidad

ÓSCAR LÓPEZ CALIFICA DE "NEFASTOS" LOS RESULTADOS DEL PARO DE NOVIEMBRE

Fátima Báñez: "La reforma laboral dará las mejores alegrías a los españoles"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, cree que 2013 terminará con menos parados inscritos que en 2012 y será la primera vez que ocurra desde el comienzo de la crisis. Báñez dijo que el dato del paro de noviembre "invita a la esperanza" pero hizo hincapié en que queda "mucho camino por recorrer". Desde la oposición, Óscar López los califica de "nefastos".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que en la nueva etapa de crecimiento económico "la reforma laboral dará las mejores alegrías a todos los españoles en forma de empleos y de empleo de mejor calidad".

Antes de participar en un acto de las Cámaras de Comercio, la ministra ha considerado que la bajada del dato del paro de noviembre "invita a la esperanza", aunque ha hecho hincapié en que queda "mucho camino por recorrer".

Desde la oposición, en cambio, lectura contraria del secretario de Organización del PSOE. De "nefastos" ha calificado Óscar López estos datos, asegurando que en España, desde que gobierna Mariano Rajoy, "hay menos gente trabajando y con menos sueldo".

Báñez destacó que en los últimos 12 meses el desempleo bajó en más de 100.000 personas

Báñez, por su parte, ha insistido en que el Gobierno sigue trabajando para que todas las personas desempleadas tengan una oportunidad y puedan mejorar su situación personal. Del dato de noviembre ha destacado que es la primera vez que cae el número de parados inscritos es un mes "tradicionalmente difícil" para el empleo y ha señalado que lo importante es la tendencia, puesto que en los doce últimos meses el desempleo registrado ha bajado en más de 100.000 personas.

Ha asegurado que 2013 terminará con menos parados inscritos que en 2012, algo que será la primera vez que suceda desde que comenzó la crisis.

Preguntada por las mayores reformas que exige Bruselas en el mercado de trabajo español, ha contestado que la reforma laboral ya está hecha y que es profunda y equilibrada, además de que ha ayudado a mantener empleos durante la recesión.

No obstante, ha recordado que el Gobierno trabaja en una simplificación de los formularios de los contratos, así como en una mayor vinculación entre las políticas activas y pasivas de empleo, entre otras cosas.

Publicidad