Publicidad

VALORA EL PLAN DE VIABILIDAD PLANTEADO POR LA AEROLÍNEA IBERIA

Fátima Báñez pide a Iberia que busque alternativas a los despidos

El plan contempla un recorte de plantilla de 4.500 personas. Báñez ha pedido a la compañía "sensibilidad y flexibilidad" a la hora de aplicar la reforma laboral.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, pide a Iberia y a los sindicatos que usen con "sensibilidad" la reforma laboral del Gobierno para evitar los despidos.

La titular de Empleo ha insistido en apelar a la "sensibilidad" de Iberia y ha recordado que "el corazón de la reforma laboral es la flexibilidad y que se busquen todas las medidas antes de tener que despedir a ningún trabajador".

La ministra ha puesto como ejemplo a  empresas que han presentado  expedientes de regulación de empleo temporal basados en la reducción de jornada y la suspensión de contratos, evitando así despidos.

Báñez se ha pronunciado de este modo tras reunirse en la Delegación del Gobierno en Andalucía con su titular, Carmen Crespo, el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

"Por eso le pido a Iberia y a los sindicatos y los representantes de los trabajadores de Iberia que utilicen la reforma laboral con flexibilidad para evitar despidos, que siempre son una tragedia personal y familiar pero, sobre todo, tiene implicaciones sociales para toda la sociedad española", ha recalcado.

Báñez se refirió además , a otra empresa, a la que no ha citado expresamente pero que después fuentes 'populares' han aclarado que era El Corte Inglés "va a hacer un ERE temporal para 4.800 trabajadores y que hará que durante dos años se tomen medidas de reducción de jornadas y de suspensión de contratos para evitar despidos".

"Quiero que cunda este ejemplo. Confío en el diálogo y el consenso y el Ministerio de Empleo está dispuesto a acercar las partes para evitar cualquier despido en este país", ha argumentado al respecto.

Publicidad