LOS DATOS DEFINITIVOS SALDRÁN EL PRÓXIMO 4 DE MARZO

LOS DATOS DEFINITIVOS SALDRÁN EL PRÓXIMO 4 DE MARZO

Fátima Báñez ve mejores los datos del paro de este febrero que en 2012

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que "el mes de febrero va mejor" que el mismo mes del año pasado en términos de desempleo, aunque ha advertido de que los primeros meses del año "nunca son buenos" estacionalmente. Sobre los últimos casos de corrupción ha asegurado que "quien cometa un error debe pagarlo", y que "no se puede generalizar".

Báñez, en la comisión del Pacto de Toledo
La ministra de Empleo, Fátima Báñez | EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que "el mes de febrero va mejor" que el mismo mes del año pasado en términos de desempleo, aunque ha advertido de que los primeros meses del año "nunca son buenos" estacionalmente.

"Será en 2014 cuando se logre un crecimiento más sólido y cuando se cree empleo neto".

Así lo ha avanzado durante el acto inaugural del encuentro 'Mujeres para un Nuevo Tiempo', a la espera de que el dato definitivo del paro registrado de este mes se conozca el próximo 4 de marzo.

"No tengo una bola de cristal, sí información", ha señalado, para añadir que "es bueno mirar con esperanza al futuro, pero sin olvidar la realidad". "Aún estamos en recesión", ha recordado. Con todo, Báñez ha vaticinado que "aunque quedan meses duros", la economía española comenzará a crecer a finales de 2013 y que será en 2014 "cuando se logre un crecimiento más sólido y cuando se cree empleo neto".

Reflexión sobre la corrupción
La ministra ha aprovechado el encuentro para hablar de los últimos casos de corrupción y ha asegurado que "quien cometa un error debe pagarlo", si bien ha defendido que "no se puede generalizar", y, sobre todo, que "lo prioritario es la salida de la crisis y cuanto menor ruido se le añada, mejor".

En su opinión, "la política no es una trinchera", sino un espacio público en el que se deben "explicar las cosas". Si bien, ha recalcado que "la corrupción no tiene color político y la hay en todas las profesiones". "Es un problema de personas", ha añadido para apostillar: "Generalizar no es bueno".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.