HA ANIMADO A SEGUIR TRABAJANDO EN LA MISMA LÍNEA

HA ANIMADO A SEGUIR TRABAJANDO EN LA MISMA LÍNEA

Fátima Báñez asegura que la recuperación económica "va sobre ruedas"

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha asegurado que España "lidera la bajada del desempleo en Europa" en un foro empresarial organizado por el PP en Elche. "No es lo mismo que España fuera el epicentro de todos los problemas de Europa hace dos años a que ahora encabece el descenso del paro", ha destacado Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que la recuperación económica "va sobre ruedas", pues España "lidera la bajada del desempleo en Europa". 

"No es lo mismo que España fuera el epicentro de todos los problemas de Europa hace dos años a que ahora encabece el descenso del paro", ha remarcado la ministra, quien ha añadido que España "da estabilidad al euro desde el sur". 

En el marco de un foro empresarial organizado por el PP de la Comunidad Valenciana en Elche (Alicante), Báñez ha apuntado que al inicio de la crisis siete de cada diez empleos destruidos en la UE eran en España y en 2013 "uno de cada dos parados menos es español". 

Junto a la ministra también ha intervenido el presidente regional del PP, Alberto Fabra; el máximo dirigente de la los populares alicantinos, José Císcar; el consejero de Economía y Empleo, Máximo Buch, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso. 

Báñez se ha referido al informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que refleja, según la ministra, que España, junto con Japón, es el séptimo país miembro de ese organismo donde más creció el empleo. 

"Es la nueva realidad española", ha aseverado la ministra, quien ha trasladado un mensaje de "más confianza en España y más confianza en la sociedad española". "Este inicio de recuperación lo hemos logrado entre todos", ha añadido. 

No obstante, ha indicado que el último informe de la oficina estadística comunitaria Eurostat señala que hay comunidades autónomas españolas que siguen liderando el desempleo en Europa. Por ello, ha incidido en "hay que seguir trabajando sin descanso, con reformas y de la mano del tejido productivo para transformar ese todavía desempleo alto en oportunidades". 

El empleo es la prioridad absoluta de todas las administraciones públicas y del Gobierno, "y el eje y los objetivos de todas y cada una de las políticas y reformas puestas en marcha", ha manifestado Báñez, cuyas palabras han sido aplaudidas por los más de 200 empresarios asistentes al acto. 

A su juicio, el empleo es la garantía del bienestar de los ciudadanos, "es lo que transforma la sociedad, pues es los que da autonomía, independencia y libertad a las personas para hacer su proyecto de vida". 

Con este objetivo, la ministra ha recordado algunas de las iniciativas adoptadas por el Gobierno, como la Ley de Emprendedores, el plan de pago a proveedores, la reforma laboral y el apoyo a los autónomos. Frente a los 220 autónomos que desaparecían al día en España, "ahora 150 se afilian cada día al régimen especial de autónomos", ha expuesto Báñez, quien ha recordado que desde la reducción de los costes de inscripción a este régimen especial -la denominada tarifa plana de 50 euros- se han sumado más de 200.000 personas.

Asimismo, ha querido subrayar la decidida apuesta que realizó el Gobierno para que Europa incluyera la lucha contra el desempleo juvenil en la agenda de las prioridades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.