Farmacia

Publicidad

CIERRE LOS DÍAS 19, 20 Y 21

Las farmacias valencianas inician el cierre patronal por los impagos

La Generalitat ha anunciado que esta semana se procederá al pago de 601 millones de euros a los boticarios. Las tres provincias valencianas se han adherido al cierre.

Farmacias de la Comunidad Valenciana inician este lunes las tres jornadas de cierre patronal que han convocado los días 19, 20 y 21 de diciembre como medida de protesta ante los "impagos" del Gobierno valenciano.

La Generalitat, por su parte, ya ha anunciado que esta misma semana procederá al pago de 60 millones de euros a los boticarios y ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, que "podrá acceder a los medicamentos", ha subrayado.

Los colegios de farmacéuticos de las tres provincias se han adherido al cierre. Los primeros fueron los farmacéuticos de Valencia, que el pasado martes acordaron en una asamblea general extraordinaria cerrar sus establecimientos después de que tres días antes venciera el plazo acordado en noviembre con la Generalitat para que ésta desembolsara 60 millones de euros. Ya el miércoles, se sumaron a la iniciativa los colectivos de profesionales de Alicante y Castellón.

Por su parte, el Ejecutivo autonómico hizo público un comunicado en el que señalaba que la ciudadanía puede estar "tranquila", ya que pese al cierre no habrá desabastecimiento y los ciudadanos podrán acceder a los medicamentos cuando lo necesiten.

Publicidad