Imagen de varios medicamentos en una farmacia

Publicidad

LA SEGUNDA ALEMANA QUE CANCELA SUS ENVÍOS

La farmacéutica alemana Merck deja de suministrar tratamiento contra el cáncer a hospitales griegos

La farmacéutica alemana Merck ha cesado el envío de su anticancerígeno Erbitux a los hospitales griegos por impago de facturas. Se trata de la segunda farmacéutica alemana que cancela sus envíos a Grecia. Sobre España, Merck explica que el gobierno ha tomado medidas para reducir la deuda, la situación debería ser considerada como crítica durante los próximos años.

La farmacéutica alemana Merck ha cesado el envío de su anticancerígeno Erbitux a los hospitales griegos, según ha informado un portavoz de la compañía, después de que la también alemana Biotest cancelara en junio sus envíos de material médico al país heleno por impago de facturas.

Un portavoz de la compañía precisó que el Erbitux, recomendado para el cáncer intestinal y el segundo medicamento con receta más vendido de la compañía, todavía se puede adquirir en las farmacias griegas.

El director ejecutivo de Merck, Matthias Zachert, ha reconocido al diario 'Boersen-Zeitung' que los hospitales públicos de algunos de los países más afectados de la zona euro están atravesando graves dificultades para pagar el material, pero aseguró que la suspensión de envíos "solo afecta a Grecia", donde la empresa ha tenido "muchos problemas".

Zachert se refirió explícitamente a la situación de España, donde el Gobierno ha tomado medidas positivas para reducir la deuda de la industria farmacéutica. "Esas medidas han mejorado las cosas pero la situación debería ser considerada como crítica durante los próximos años", explicó.

Publicidad