Publicidad

MALESTAR DEL PRESIDENTE DE CAIXABANK

Fainé: "No se puede hacer la nacionalización de YPF al estilo compadre"

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ha mostrado su malestar sobre la expropiación de las acciones de YPF en posesión de Repsol, empresa de la que el banco catalán es socio con una participación del 13%.

Isidro Fainé ha mostrado su rechazo a la expropiación de las acciones de YPF por parte de Argentina. Considera el presidente de Caixabank que la nacionalización de YPF por parte de Argentina no se puede hacer "al estilo compadre" si no que debe asentarse sobre una base legal.

Aboga por trabajar para conseguir "el justo precio" por la nacionalización de YPF, filial de Repsol, una de las participadas clave de La Caixa, y ha considerado que no tendría sentido hacer provisiones ante posibles pérdidas de valor de Repsol porque supondría dar la razón al planteamiento inicial.

En la presentación de resultados del primer trimestre y antes de la junta anual de CaixaBank que se celebra este jueves, ha llamado a la calma porque se trata de un anuncio de expropiación muy reciente: "No es un tema que vamos a resolver en 24 horas".

Fainé cree que es demasiado pronto para hablar de las posibles pérdidas de Repsol, "que el partido dura muchos minutos y sólo acaba de empezar".

Publicidad