POR EL ABARATAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA

POR EL ABARATAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA

La factura de gas bajará un 3% de media desde este 1 de abril

Esta bajada afectará a los consumidores domésticos acogidos a la tarifa de último recurso (TUR). De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, unos 5,6 millones son suministrados a precio libre y 1,9 millones al precio regulado de la TUR. Esta caída del precio sucede a la de enero, cuando fue del 3,36%.

Sin novedad en la factura del gas
Novedades en la factura del gas | Agencias

La factura de gas para un consumidor doméstico acogido a la tarifa de último recurso (TUR) se reducirá de media un 3 % a partir del 1 de abril gracias a la bajada de su precio en los mercados internacionales. Según ha comunicado el Ministerio de Industria, la tarifa TUR 1 -para un consumo inferior a 5.000 kWh al año, el equivalente a hogares con agua caliente por gas- se reducirá de media un 2,4 %. En cuanto a la tarifa TUR 2 -para un consumo entre 5.000 y 50.000 kWh en hogares que también tienen calefacción de gas natural-, se abaratará de media un 3,2 %.

De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, unos 5,6 millones son suministrados a precio libre y 1,9 millones al precio regulado de la TUR. Este nuevo descenso para el segundo trimestre - en enero la bajada fue del 3,36 %- refleja la caída de la materia prima, que supone alrededor de la mitad de esta tarifa, ya que la parte regulada se mantendrá congelada para todo 2016. Industria subraya que esta bajada se suma a las que se han producido en los últimos meses y que han supuesto para los consumidores domésticos un descenso medio de su factura del 6,2 % desde diciembre de 2015 y del 14,6 % desde diciembre de 2014.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.