CONTINÚA EL DESPLOME DE SU VALOR

CONTINÚA EL DESPLOME DE SU VALOR

Facebook profundiza en su caída en su tercer día en Wall Street

Las acciones de la firma que dirige Mark Zuckerberg terminaron la jornada con un descenso del 8,55% y un precio de 31,12 dólares. Este valor es un 22% inferior al fijado el día de su debut en Wall Street.

Zuckerberg hace sonar la campana del Nasdaq
Zuckerberg hace sonar la campana del Nasdaq | EFE

Facebook, la mayor red social del mundo, continuó con las pérdidas de la víspera al cerrar con una caída del 8,55 % su tercer día en Wall Street, donde protagonizó la semana pasada el mayor estreno de una empresa tecnológica de la historia de esa plaza bursátil.

Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg terminaron en el mercado Nasdaq con un contundente descenso del 8,55 % (2,91 dólares), con lo que cerraron en 31,12 dólares, el 22 % por debajo de los 38 dólares a los que fijó el precio de su salida a bolsa el viernes pasado.

Esa fuerte caída se suma a la registrada el lunes, cuando se dio un batacazo del 10,99 %, por lo que ahora la valoración en bolsa de la red social ronda los 66.000 millones de dólares, frente a los 100.000 millones a los que realizó su esperado estreno en Wall Street.

Los analistas aseguraban que esa caída se debía en buena medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió sacar al mercado, desde 388 hasta 421,2 millones, así como el incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre 28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38.

La red social decidió fijar su salida a bolsa en la cota más alta de ese rango, en 38 dólares, un precio que han puesto en entredicho algunos analistas como el consejero delegado de PrivCo, Sam Hamadeh, quien explicó que un precio "justo" de los títulos de Facebook sería de entre 24 y 25 dólares.

Por otro lado, los expertos también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de sacar más rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la población mundial.

En ese sentido, no ayudó que la semana pasada el gigante automovilístico General Motors decidiera poner fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, a lo que se han unido las preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.