Un estudio de Deloitte demuestra la contribución de Facebook a la economía europea.

Publicidad

ESTUDIO DE DELOITTE

Facebook se convierte en fuente de empleo en España

La red social ha contribuído a crear más de 20.000 puestos de trabajo en España. Según el informe, la red social ha añadido un valor estimado en 1.400 millones de euros a la economía española. La cifra llega a 15.300 millones si hablamos del PIB de todas las economías europeas.

Facebook ha ayudado a la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en España y ha añadido un valor estimado en 1.400 millones de euros a la economía española. Lo revela un informe de Deloitte, citado por la compañía, que muestra el valor de Facebook en la economía europea. La red social aporta una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PIB de las economías europeas.

Gran parte de la actividad económica apoyada por Facebook se concentra en los países europeos de mayor tamaño, como Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. En concreto, España es responsable de aproximadamente el 9% del impacto total de Facebook en las economías de los 27.

En cuanto a la 'economía de aplicaciones', la red social ha impulsado 1.200 puestos de trabajo en España, con un impacto de 82,7 millones de euros. En conjunto, la 'economía de aplicaciones' de Facebook promueve 29.000 puestos de trabajo y genera un valor de 1.900 millones de euros en toda Europa.

AYUDAS A PYMES

La compañía ha indicado que Facebook ofrecerá en Europa un programa de incentivos publicitario por un valor de hasta 5 millones de euros de publicidad gratuita, para ayudar a las pymes a potenciar el crecimiento de sus negocios en Facebook. El programa tiene la intención de llegar a 50.000 pymes en la Europa de los 27.

En concreto, Facebook España ha iniciado también un acuerdo de colaboración con Cepyme para ayudara las pequeñas y medianas empresas a optimizar su plataforma social, potenciar su crecimiento y aumentar las oportunidades de negocio.

Publicidad