GRACIAS A SU APLICACIÓN MÓVIL

GRACIAS A SU APLICACIÓN MÓVIL

Facebook anuncia un incremento del 42% en sus ingresos en el primer trimestre

La empresa de tecnología Facebook ha anunciado un incremento del 42% en sus ingresos del primer trimestre gracias a su aplicación móvil, aunque los mayores gastos en investigación y desarrollo y otras iniciativas lastraron sus beneficios. La red social indicó que sus beneficios durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo alcanzaron los 512 millones de dólares, equivalente a 18 centavos por acción, y por debajo de los 642 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Un teléfono con el fondo del logo de Facebook
Un teléfono con el fondo del logo de Facebook | EFE

Los ingresos en el trimestre, mientras tanto, totalizaron los 3.540 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos por valor de 3.560 millones de dólares. Las acciones de Facebook, compañía que tiene más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, se han apreciado un 34% durante el último año. La empresa anunció también hoy que los costes durante el primer trimestre aumentaron un 83%, hasta los 2.610 millones de dólares. Los gastos en investigación y desarrollo totalizaron los 1.060 millones de dólares, por encima de los 455 millones de hace un año.

El 87% de sus 1.440 millones de usuarios activos utilizan dispositivos móviles para interactuar en la Red social. A los usuarios de la red social se suman los 800 millones de la aplicación de mensajes WhatsApp y los más de 300 millones de Instagram.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.