PERDIDAS DE 94 MILLONES DE EUROS

PERDIDAS DE 94 MILLONES DE EUROS

El fabricante de Blackberry anuncia pérdidas mientras renuncian altos ejecutivos

La compañía Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, informó que algunos ejecutivos de alto rango renunciaron a sus cargos, al tiempo que informó de una pérdida trimestral debido a una caída en las entregas de sus dispositivos BlackBerry.

Thorsten Heins, presidente ejecutivo en RIM
Thorsten Heins, CEO de Blackberry | Agencias

RIM se ha visto afectado por las reducidas distribuciones de sus teléfonos inteligentes y por las entregas limitadas de su 'tablet' PlayBook, que registra pobres ventas.
Durante el primer trimestre como presidente ejecutivo de Thorsten Heins en RIM, la compañía informó sobre una pérdida para su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares (94,2 millones de euros), o de 0,24 dólares (0,18 euros) por acción. La empresa anotó amortizaciones en ese período sobre sus teléfonos BlackBerry 7, además de otros cargos intangibles.

Sobre bases ajustadas, la ganancia neta cayó a 418 millones de dólares (315,2 millones de euros), u 0,80 dólares (0,60 euros) por acción, sobre ventas por 4.190 millones de dólares (3.160 millones de euros). El año anterior, la ganancia fue de 934 millones de dólares (704,5 millones de euros), o 1,78 dólares (1,34 euros) por papel, sobre ingresos por 5.560 millones de dólares (4.193 millones de euros).

Los analistas, en promedio, esperaban que RIM ganase 0,81 dólares (0,61 euros) por acción, sobre ventas por 4.540 millones de dólares (3.424 millones de euros), de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. La compañía despachó 11,1 millones de BlackBerrys y más de 500.000 PlayBooks en los tres primeros meses hasta el 3 de marzo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.