SE PRODUCIRÁ EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL MERCADO

SE PRODUCIRÁ EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL MERCADO

La Fábrica de la Moneda acuñará una moneda de dos euros conmemorativa de la proclamación de Felipe VI

La nueva moneda incluirá en uno de sus reversos los retratos del Rey Felipe VI en primer término y de su padre, el Rey Juan Carlos, en segundo. La otra cara será la misma que en este tipo de monedas, con la palabra euro, el valor de la moneda, seis líneas verticales con las doce estrellas de la UE y una representación del continente europeo.

Medalla oficial acuñada en plata de ley que conmemorará la proclamación de Felipe VI
Medalla oficial acuñada en plata de ley que conmemorará la proclamación de Felipe VI | EFE (archivo)

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, ha encargado a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) la acuñación de una serie de monedas de 2 euros conmemorativas de la proclamación del Rey Felipe VI, producida el pasado 19 de junio.

Según una Orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el anverso de las monedas, en su zona central, aparecerán los retratos del Rey Felipe VI en primer término y de su padre, el Rey Juan Carlos, en segundo. 

En la parte inferior de la zona central figurará la palabra España en mayúsculas y la fecha 2014, separadas por un guión, y rodeando todos los motivos y leyendas estarán las doce estrellas de la Unión Europea.

El reverso será el habitual de estas monedas, con la palabra euro, el valor de la moneda, seis líneas verticales con las doce estrellas de la UE y una representación del continente europeo.

La fecha inicial de emisión y puesta en circulación de estas monedas tendrá lugar durante el tercer cuatrimestre de 2014 y su volumen máximo de acuñación será de 12 millones de piezas.

Las monedas serán acuñadas por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, que se las entregará al Banco de España para su puesta en circulación, que se producirá atendiendo a las necesidades del mercado.

La FNMT ya lanzó el pasado 19 de junio una medalla conmemorativa de la proclamación del Rey Felipe VI a un precio de 40 euros, impuestos incluidos. Acuñada en plata de ley, en el anverso de la misma aparece la Corona Real flanqueada, a derecha e izquierda, por la flor de lis, símbolo de la dinastía borbónica. En la leyenda, el nombre del nuevo monarca, Felipe VI, y el título de Rey de España.

El reverso de esta medalla reproduce el motivo central del conjunto escultórico del frontón del Congreso de los Diputados, obra de Ponciano Ponzano. Debajo figura la fecha de la proclamación de Don Felipe como Rey de España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.