Publicidad

NUEVO DESAFÍO DE JOSÉ ANTONIO MONAGO

Extremadura publicará el 5 de marzo su propia balanza autonómica

El Gobierno de Monago considera que este informe, al margen del elaborado por el Ministerio de Hacienda, se pondrá en valor los déficits históricos de cada una de las regiones y nacionalidades de España, así como las fortalezas de todas las autonomías.

El Gobierno de Extremadura publicará el próximo 5 de marzo su propia balanza autonómica que hará referencia a todas las comunidades autónomas y en la que se incluirá balanzas de déficit y deuda, de infraestructuras, industrial, renta per cápita, laboral, comercial, energética y ecológica, entre otras.

El Gobierno extremeño considera que con la publicación de este informe se pondrá en valor los déficits históricos de cada una de las regiones y nacionalidades de España, así como las fortalezas de todas las autonomías, según indica la Junta en un comunicado. En su opinión, la balanza autonómica de Extremadura servirá para completar la radiografía de los fundamentos económicos de esta comunidad.

Por otra parte, el Gobierno de Extremadura solicitará un informe al Consejo Consultivo de Extremadura, cuyo presidente tomará posesión el próximo viernes, sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, que tendrá como punto de partida la balanza autonómica de la comunidad.

El objetivo es reforzar los argumentos del Gobierno extremeño en la mesa de negociación del modelo de financiación autonómica, concluye la nota.

Publicidad