UN INCENTIVO A LA NATALIDAD

UN INCENTIVO A LA NATALIDAD

Extremadura dará 1.400 euros por bebé a las familias que viven en pueblos pequeños

El presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha señalado que esta medida afectará a 322 localidades y tendrá un impacto del 83%. Para recibir la ayuda es indispensable estar empadronado durante tres años antes del nacimiento y tener una renta baja.

El presidente de Extremadura, Monago
El presidente de Extremadura, Monago | EFE

El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha una ayuda de 1.400 euros por nacimiento para las rentas más bajas en los municipios extremeños menores de 3.000 habitantes. El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el Ejecutivo regional busca fomentar la natalidad en las zonas rurales con esta ayuda, que tendrá impacto en el 83% de los municipios de la región, es decir, 322 pueblos.

Para acceder a esta ayuda, será requisito imprescindible que el padre o la madre que ejercerá la guarda y custodia del bebé esté empadronado en el muncicipio "al menos tres años antes", ha explicado el presidente extremeño.

Esta ayuda a la natalidad ha sido una de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño ha celebrado este jueves y viernes en Plasencia (Cáceres), y de las que Monago ha informado en rueda de prensa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.