TRAS LA SUPRESIÓN DE AYUDAS DE EDUCACIÓN

TRAS LA SUPRESIÓN DE AYUDAS DE EDUCACIÓN

Extremadura asumirá el coste de la beca Erasmus que el Gobierno central ha retirado

Hasta 490 universitarios extremeños que se han marchado al extranjero a estudiar, perderán la ayuda económica estatal tras la nueva normativa del ministro José Ignacio Wert. El Ejecutivo de Extremadura ha acordado este martes destinar una cantidad adicional de entre 300.000 y 400.000 euros para este fin y que se unirá a la asignación autonómica de 150 euros mensuales que ya concede la Administración extremeña, más los 133 euros mensuales de la Comisión Europea.

 Extremadura asumirá el coste de la beca Erasmus que el Gobierno central ha retirado
Universidad de Extremadura | Unex.es

El Gobierno de Extremadura asumirá el complemento de la beca Erasmus que un total de 490 estudiantes extremeños perderán del Ministerio de Educación tras el cambio de la normativa, con lo que se suma así a La Rioja.

Extremadura se une así a La Rioja, otra comunidad gobernada por el PP.

La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha anunciado este martes la medida después de que el Ministerio de Educación haya estipulado la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial para estas ayudas para estudios en el extranjero.

La retirada de estas ayudas ha suscitado polémica entre estudiantes y partidos políticos, mientras que el titular de Educación, José Ignacio Wert, pedía hoy "un sacrificio algo mayor" a las familias con más recursos. Extremadura se une así a La Rioja, otra comunidad gobernada por el PP que también ha anunciado que complementará las becas de los universitarios riojanos que participan este curso en el programa Erasmus.

La misma cantidad
La decisión ha sido adoptada este martes en el Consejo de Gobierno de Extremadura, que ha acordado destinar una cantidad adicional de entre 300.000 y 400.000 euros para este fin y que se unirá a la asignación autonómica de 150 euros mensuales que ya concede la Administración extremeña y que se mantiene. Según la vicepresidenta extremeña, se pone de manifiesto que el Gobierno de Extremadura "siempre tiene una respuesta ante un contratiempo".

La vicepresidenta regional, que ha indicado que habrá que concretar cuántos de esos 490 erasmus extremeños perderá el complemento del Ministerio, ha insistido que la comunidad abonará a estos la misma cantidad que les asignaba Educación, que oscilaba entre 100 y 180 euros. Asimismo, ha recordado que estos estudiantes continúan recibiendo la asignación de 133 euros mensuales de la Comisión Europea y los 150 euros mensuales que da Extremadura y que no existe en todas las CCAA.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.