MEDIDAS PARA IMPULSAR LA VENTA DE VIVIENDAS

MEDIDAS PARA IMPULSAR LA VENTA DE VIVIENDAS

Los extranjeros que compren pisos de más de 160.000 euros obtendrán la residencia

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha explicado que el Gobierno está estudiando cambiar la ley para incluir esta iniciativa, especialmente enfocada al mercado ruso y chino. El Gobierno cree que esta reforma no daría lugar a una demanda masiva de permisos de residencia.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado hoy que el Gobierno estudia cambiar la ley para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

Durante su intervención en un desayuno informativo, García-Legaz ha explicado que esta iniciativa está especialmente enfocada al mercado ruso y chino.

Respecto al precio mínimo de 160.000 euros, ha dicho que se trata de un "nivel equilibrado" que "tampoco daría lugar a una demanda masiva de permisos de residencia". Según ha explicado, el martes habrá una reunión para tratar este cambio normativo con el que el Ejecutivo pretende impulsar la demanda externa de vivienda, en un momento en que la demanda nacional está paralizada y apenas se da salida al excedente de pisos construidos sin vender.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.