PARA FRENAR EL TURISMO SANITARIO

PARA FRENAR EL TURISMO SANITARIO

Los extranjeros sin papeles pagarán 710€ al año para tener médico de cabecera

Se crearán "convenios especiales" para inmigrantes sin papeles que quieran acceder a la Sanidad española, para lo que deberán pagar 710 euros al año y 1800 euros anuales para los mayores de 65 años.

El objetivo es frenar el "turismo sanitario", ahorrando unos mil millones de euros en total. El Partido Socialista rechaza la medida de forma rotunda y pide al Gobierno que rectifique.

Para que el resto no se quede sin cobertura, el Gobierno ofrece la firma de una póliza. Un "seguro", necesario para pedir cita al médico de cabecera similar al de otros países como Alemania.

Según la propuesta inicial, el precio de ese convenio oscilaría entre los 710 euros para los menores de 65 años, hasta los 1.800 euros para los mayores de esa edad. El gobierno recuerda que todos los ciudadanos tienen garantizada la asistencia básica en territorio español.

Con la ley actual, inmigrantes, embarazadas o extranjeros menores de edad seguirán recibiendo gratis las prestaciones sanitarias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.