Publicidad

GRAN ENTRADA EN EL MERCADO ASIÁTICO

Las exportaciones de turrón crecerán un 30% este año

En Jijona, Alicante, 4.500 familias viven del turrón. Este año se fabricarán en esta localidad hasta 12 millones de kilos de este dulce, ya que la previsión de exportaciones ha crecido hasta el 30% este año.

Quedan todavía más de cuatro meses para que llegue la Navidad, pero en Jijona (Alicante) ya han puesto en marcha la maquinaria para endulzar las fiestas.

La producción de turrón ha comenzado. Algunos hosteleros prevén una estabilización del consumo en el mercado nacional, con un pequeño incremento del 2% incluso.

La exportación crecerá este año un 30% respecto al pasado, y en esta campaña entra con fuerza el mercado asiático.

El turrón que se está fabricando estos días está destinado a los mercados internacionales, en países de Latinoamérica, Europa e incluso China o Japón. A partir de septiembre, el turrón que se fabrique se quedará en España.

Almendra, miel, azúcar y yema de huevo son los ingredientes básicos del turrón, pero este año habrá novedades.

4.500 familias en Jijona viven del turrón. Hace falta mucha mano de obra porque buena parte de la producción sigue siendo artesanal. Un trabajador explica el proceso: "Llenamos el cajón de yema, y posteriormente será cortado en barras de 300 gramos, o de 250".

De Jijona saldrán este año 12 millones de kilos de turrón, que harán que las Navidades sean todavía más dulces.

Publicidad