LAS IMPORTACIONES CONTINÚAN SIENDO SUPERIORES

LAS IMPORTACIONES CONTINÚAN SIENDO SUPERIORES

Las exportaciones crecen un 20%

El déficit comercial de España bajó un 6,5% hasta mayo con respecto al mismo periodo de 2010.

 Las exportaciones crecen un 3,2 por ciento
Las exportaciones crecen un 3,2 por ciento | Efe

Al aumentar las exportaciones en un 20,2%, el déficit comercial de España bajó un 6,5% hasta mayo respecto al mismo periodo de 2010. Según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las compras al exterior tuvieron un valor de 108.551,3 millones, el 14,1% más, frente a las ventas de 88.409,5 millones de euros.

Asimismo, el déficit energético aumentó en los cinco primeros meses el 21,4%, mientras que el no energético disminuyó el 59%.

Las exportaciones de productos energéticos fueron las que registraron el mayor ascenso, sobre todo por el incremento de las ventas de gas y de petróleo y derivados.

Industria destaca el "notable" dinamismo de las exportaciones dirigidas a América del Norte, a los países no comunitarios y a América Latina.

Los principales sectores exportadores en los cinco primeros meses del año fueron los bienes de equipo y el sector del automóvil, seguido de alimentos y productos químicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.