LA INDUSTRIA ALIMENTARIO ELEVÓ SUS VENTAS UN 1,8%

LA INDUSTRIA ALIMENTARIO ELEVÓ SUS VENTAS UN 1,8%

La exportación de alimentos ha superado a la de automóviles en el primer trimestre de este año

La industria alimentaria aumentó sus ventas un 1,8 % en 2011, hasta los 83.773 millones de euros gracias al comportamiento de las exportaciones, que crecieron un 12 %, y pese a la reducción del 3,09 % del consumo fuera del hogar, según los datos facilitados por la patronal del sector.

La comida española gusta en el extranjero, y sobre todo, cada vez se vende mejor. Por primera vez en la historia, la exportación de alimentos ha superado a la de automóviles en el primer trimestre de este año. Este dato compensa la caída del consumo interno.

En España el sector de alimentación y bebidas creció un 1% en 2011. Las ventas en mercados extranjeros dispararon esa cifra: el año pasado las exportaciones de la industria aumentaron un 12%. En total casi 20 mil millones de euros.


Ahora la bebida y la comida elaboradas aquí se venden mejor fuera. El 70% pone rumbo a países de la Unión Europea y solo en China la demanda se ha multiplicado por cuatro. Dentro del supemercado, la imagen es distinta. Nuestro carro de la compra sí se resiente.

En 2011 el consumo interno cayó un 0,7% y en las salidas al restaurante gastamos un 3% menos. Las compras internacionales equilibran esa balanza y levantan al sector. Solo en el primer trimestre de este año España vendió fuera más alimentos que vehículos por primera vez en su historia.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.