Medidas para salir de la crisis

Medidas para salir de la crisis

Expertos económicos piden reformas inminentes

Un informe presentado por la Fundación BBVA anima a crear un clima social adecuado para afrontar las reformas necesarias que reactiven la economía.

Hoy se ha presentado el Informe de la Fundación BBVA, donde se han propuesto medidas para la recuperación económica del país. Aunque los resultados no darán efectividad a corto plazo, se considera urgente, según ha afirmado Francisco Pérez, director del informe y de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), llevar a cabo reformas inminentes en el ámbito europeo.

El objetivo que se ha propuesto en el informe es mejorar la productividad de las empresas, aprovechando la inversión realizada sobre las mismas. Manteniendo además, las mejoras salariales, con el fin de mejorar la competitividad.

Francisco Pérez García abogó también por una mayor transparencia de las empresas, sobre la evolución de su productividad, con el fin de conseguir un mayor protagonismo en las negociaciones salariales.

Además se recomienda una total transparencia para evitar cualquier `contaminación' sobre la imagen del resto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.