Publicidad

FALTA EL VISTO BUENO DE LA UE

Los expertos creen que la nacionalización de Bankia es positiva para los mercados

Con la nacionalización, el Estado controlará casi el 49 % de las acciones de Bankia. Se inicia ahora un proceso que debe contar con el visto bueno del Banco de España, y también de Bruselas. Algunos analistas consideran que se ha dado un paso en la dirección correcta, aunque también creen que hará falta más dinero público para reflotar la entidad.

La pelota está ahora en el tejado del Banco de España. La nacionalización, solicitada por el nuevo presidente de Bankia, supone que la entidad deberá entregarle los planes de reestructuración y viabilidad para su aprobación.

Un camino similar recorrerá posteriormente en Bruselas que también debe dar su visto bueno.

En un comunicado el regulador afirma que la medida es buena para Bankia ya que profesionalizará su gestion, además asegura que la entidad es solvente y que funciona. Para los analistas esta acción transmite un mensaje de confianza a los mercados

El Gobierno convertirá en acciones los 4.465 millones de euros que el Estado prestó a la entidad a través del FROB. Con esta operación el Estado poseerá el 100% del Banco Financiero de Ahorros y casi el 49% del capital de Bankia. Además no se descartan más inyecciones de dinero público.

La pregunta es cúanto más hará falta para sanear el sector bancario. Mañana, según anunció el Presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros dará a conocer las nuevas reglas de juego la nueva regulación, del sector financiero.

Publicidad