Monedas de 1 céntimo

Publicidad

FORTALECERÍA AL CONJUNTO DE LA UNIÓN

Un experto alemán recomienda la salida del euro de los países debilitados

El presidente del instituto alemán de estudios económicos Ifo, Hans-Werner Sinn, ha declarado que es "partidario de una salida provisional de la unión monetaria de los países más débiles" para fortalecer al conjunto de la eurozona y a los propios miembros afectados.

El presidente del instituto alemán de estudios económicos Ifo, Hans-Werner Sinn, aconseja una salida temporal del euro de los países en situación crítica, para fortalecer al conjunto de la eurozona y a los propios miembros afectados.

"Soy partidario de una salida provisional de la unión monetaria de los países más débiles", apunta Sinn, en declaraciones al dominical del diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" publicadas. El experto coloca en primer lugar, como teóricos candidatos a esa suspensión, a Grecia y Chipre. Sinn considera que un abandono temporal fortalecerá al conjunto de la zona euro y contribuirá al saneamiento de los Estados afectados.

En su opinión, con la salida temporal los países recuperarán su competitividad y luego "podrán regresar a la zona euro, bajo nuevas condiciones". El retorno a la eurozona quedará, de acuerdo a su concepto, condicionado a la implementación de reformas, añade el economista. Sinn afirma que "merece la pena defender el euro" y califica de "gran error" mantener contra viento y marea a los Estados en situación más crítica.

Publicidad