Publicidad

PRIMERAS MARISCADORAS DE CANGAS

Una experiencia pionera permite trabajar a mujeres de mariscadoras

La cofradía de pescadores de Cangas, en Pontevedra, ha puesto  en marcha un proyecto pionero en la zona por el que seis mujeres han accedido a un puesto de trabajo como mariscadoras.

 

Pontevedra es desde hoy la primera localidad de España donde las mujeres pueden acceder al puesto de mariscadoras. La cofradía de pescadores de Cangas ha puesto en marcha una iniciativa por la que, de momento, seis mujeres trabajan como mariscadorsas. Pronto se les sumarán dos más.

Todas son vecinas de Cangas y solo una tiene experiencia laboral en el mar.  Saben que no lo van a tener fácil y que la primera dificultad está en el propio trabajo. Pero se trata de una oportunidad excepcional.

Después de una dura jornada en el mar hay que llevar la mercancía a la lonja. Los compradores ponen precio a su trabajo.  Hoy ha sido un mal día. Un sólo comprador y, sin competencia, el precio ha ido a la baja. A pesar de ello, estas mujeres no están dispuestas a tirar la toalla; saben que, en plena crisis, oportunidades como ésta son la excepción;  por eso mañana volverán al mar y seguirán luchando por conseguir una mejor captura y un precio más justo.

 

Publicidad