Bolsa de Madrid

Publicidad

IMPORTANTE SUBIDA DEL IBEX 35

El éxito en la subasta de la deuda portuguesa empuja al alza a las bolsas europeas

Portugal ha superado con éxito la emisión de 1.249 millones de euros en deuda soberana, con un interés del 6,71% a diez años, menor que en la anterior operación de este tipo, y con una demanda tres veces mayor a la oferta.

El Estado luso ha emitido 650 millones en deuda a cuatro años, a un interés del 5,39%, y otros 599 millones con vencimiento en 2020, cuyo interés quedó por debajo de la barrera crítica del 7% que había rebasado en los últimos días en los mercados financieros.

El primer ministro portugués, José Sócrates, aseguraba el martes que su país no va a solicitar ayuda externa para financiarse y que seguirá haciéndolo en el mercado, tras anunciar que el país ha cumplido mejor de lo esperado su plan para reducir el déficit fiscal en 2010.

Subida en las bolsas europeas

El parqué madrileño registraba una fuerte subida del 3,53% a media sesión (12.30 horas), que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.920 puntos, impulsado por el optimismo de los inversores, tras la emisión de Portugal y la posibilidad de que se amplíe el fondo de rescate europeo.

Los inversores apostaron por las compras desde primera hora de la mañana, impulsados por la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo durante el martes, y a lo largo de la sesión afianzaron la senda positiva, tras conocerse que el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido incrementar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros creado para asistir a los países con problemas para financiar su deuda y flexibilizar su uso.

En Europa, los principales indicadores también mostraban fuertes subidas, aunque más moderadas que Madrid. En concreto, París subía un 1,35% y Francfort, un 1,32%.

Publicidad