El juicio contra los contra los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato y otros 63 usuarios de las 'tarjetas black' de Caja Madrid

Publicidad

NOVENA SESIÓN | JUICIO POR LAS TARJETAS 'BLACK'

El exconsejero delegado de Bankia Francisco Verdú abre la ronda de testigos que declaran por las 'black'

Francisco Verdú, el que fue el número 2 de Rodrigo Rato, acude ante el juez convertido en uno de los pocos directivos que se negó a usar las tarjetas. Según sus propias palabras, porque detectó mala praxis.

Más de una treintena de testigos, entre los que se encuentra el exconsejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, que se negó a utilizar la Visa por considerarla una mala praxis, o el director de auditoría interna de la entidad, Iñaki Azaola, prestarán declaración a partir de este martes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el uso presuntamente fraudulento de las tarjetas 'black'.

La Sección Cuarta de Sala Lo Penal que se encarga de dirimir si los 65 exaltos cargos y directivos de la caja y la entidad nacionalizada incurrieron en delito continuado de apropiación indebida y administración desleal, ha puesto fin este lunes a la ronda de interrogatorios de los encausados, centrada en conocer cómo recibieron las tarjetas, de manos de quien, las características de las mismas y su tratamiento fiscal.

La novena sesión de juicio comienza este martes con la declaración de Francisco Verdú, exconsejero delegado de Bankia y una de las cuatro personas, junto con Esteban Tejera, Iñigo María Aldaz --ambos citados también como testigos-- y Félix Manuel Sánchez Acal, que rechazó emplear el plástico por considerarlo, según él mismo dijo, una mala praxis bancaria.

El interrogatorio de Verdú tiene especial interés puesto que su nombre ha salido a relucir durante las declaraciones de algunos encausados como la del expresidente de la entidad nacionalizada, Rodrigo Rato, quien dijo que éste no rechazó la tarjeta cuando se la entregó ni insinuó que podía no ser adecuada. Sin embargo, el representante del Ministerio Público intentará basarse en la postura del exconsejero delegado para poner de manifiesto que se trataba de una práctica no tan transparente como defienden que fue.

Publicidad