LA BANCA NECESITA 53.745 MILLONES

La Eurozona, satisfecha con el resultado del informe Oliver Wyman

El informe de Oliver Wyman sitúa las necesidades de la banca española por debajo de los 60.000 millones de euros lo que "reconforta" al presidente del Eurogrupo.

  • La Eurozona, satisfecha con el resultado del informe Oliver Wyman
  • El informe de Oliver Wyman sitúa las necesidades de la banca española por debajo de los 60.000 millones de euros lo que "reconforta" al presidente del Eurogrupo.
  • eurozona, oliver wyman, eurogrupo, rescate
  • eurozona-satisfecha-resultado-informe-oliver-wyman
Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2012 a las 21:42 horas

La eurozona mostró su satisfacción por el hecho de que las necesidades individuales de capital de la banca española se sitúen por debajo de los 60.000 millones de euros, por lo que la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros acordada en julio será "más que adecuada". "Me reconforta que el déficit de capital total del sector bancario español se sitúe ligeramente por debajo de los 60.000 millones de euros", señaló el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

La banca española tiene un déficit de capital de 53.745 millones de euros, aunque la cifra se eleva a 59.300 millones si no se tienen en cuenta los procesos de fusión en marcha, según el análisis de las pruebas de resistencia y de las carteras crediticias de la consultora Oliver Wyman hecho público. Juncker destacó que la ayuda pública que se inyectará finalmente en los bancos españoles será inferior a estas necesidades, dadas las medidas que tendrán que tomar las entidades en el marco de sus planes de reestructuración y recapitalización.

"El análisis revela que la ayuda financiera total acordada en julio debería ser más que adecuada para cubrir las necesidades de capital definitivas y tener un colchón de seguridad confortable", recalcó el también primer ministro de Luxemburgo. La ayuda financiera debería garantizar que el proceso de recapitalización de la banca española proceda de manera eficaz y acorde al calendario establecido.

"Me congratula que el progreso en la implementación de los compromisos, tal y como fueron definidos en el memorando de entendimiento, esté bien encarrilado", indicó Juncker además. En este sentido, se mostró confiado en que "las reformas vinculadas al acuerdo financiero contribuirán a garantizar que todos los elementos del sector bancario español regresen a la senda de la solidez y la estabilidad".

Compartir en:
PUBLICIDAD