Publicidad

DATOS DE EUROSTAT

La economía de la eurozona crece un 0,3%, impulsada por Alemania y Francia

Los datos publicados por Eurostat confirman que la economía de la eurozona ha crecido un 0,3% después de haber estado inmersa durante un año y medio en una recesión, Los motores de esta recuperación están siendo Alemania y Francia.

La economía de la eurozona creció un 0,3% en el segundo trimestre del año, poniendo fin a un año y medio de recesión, según informó la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat.

La recuperación fue impulsada sobre todo por [[LINK:INTERNO|||20130814-NEW-00047-false|||Alemania, cuyo PIB aumentó un 0,7% y Francia (0,5 %),]] mientras que otras economías siguieron en recesión, como España, donde el retroceso fue del 0,1 %.

En el conjunto de la UE, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio fue también del 0,3%.

En el primer trimestre, el PIB había caído un 0,3% en la eurozona y un 0,1% en la Unión. En términos interanuales, el PIB de la eurozona había caído un 0,7% en el primer trimestre y un 0,2% en todo el bloque comunitario. La economía española, mientras, sufría un retroceso del 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar del dato general positivo, en el segundo trimestre continuaban en recesión al menos seis países de la UE -no hay datos disponibles aún para todos-, entre ellos algunas de las mayores economías del euro como Italia (con una caída del 0,2%) y España.

También registraron un retroceso los Países Bajos (-0,2%), Suecia (-0,1%), Bulgaria (-0,1%) y Chipre (-1,4%).

Publicidad