SEGÚN EUROSTAT

SEGÚN EUROSTAT

La eurozona entra en recesión en el tercer trimestre

El PIB de la eurozona cayó un 0,1% en el tercer trimestre del año, que sumado al 0,2% que bajó en los tres meses previos ha provocado que la eurozona esté en recesión.

Trabajadores europeos
Trabajadores europeos | EFE

Eurostat, confirmó la entrada en recesión técnica de la eurozona, al mantener en su segunda revisión el retroceso durante el tercer trimestre en el 0,1% del PIB, tras haber registrado ya una caída del 0,2% en los tres meses inmediatamente anteriores.

Frente a la eurozona, el conjunto de la Unión Europea evitó entrar en recesión, al crecer un leve 0,1% en el tercer trimestre tras haber retrocedido un 0,2% entre abril y junio. La revisión de los datos presentados a mediados de noviembre mantiene también la caída en un 0,6% del PIB de los socios de la moneda única en términos interanuales, mientras que éste aumentó un 0,4% en todo el bloque comunitario.

En el tercer trimestre de 2012, el gasto de los hogares en consumo se mantuvo estable en los Diecisiete y aumentó un 0,1% en los Veintisiete, frenando así la tendencia a la baja que se saldó con una caída del 0,4% y del 0,3% respectivamente en el trimestre anterior. La formación bruta de capital fijo cayó un 0,7% en la zona euro y un 0,6% en el conjunto de la Unión; las importaciones subieron un 0,2% en la zona euro y un 0,1%, respectivamente, y las exportaciones aumentaron un 0,9% en ambas zonas.

Entre julio y septiembre, la economía española sufrió un retroceso del 0,3% comparado con el trimestre anterior y un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, datos que coinciden con los que publicó en noviembre el Instituto Nacional de Estadística.

EFE | Madrid | Actualizado el 06/12/2012 a las 12:44 horas

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.