Monedas de euro

Publicidad

ESPAÑA PRONUNCIÓ SU RETROCESO

Eurostat confirma que el PIB de la eurozona se contrajo un 0,6%

La oficina estadística europea ha confirmado la contracción de la economía de la zona euro en el cuarto trimestre de 2012 un 0,6%.

La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, confirmó la contracción de un 0,6% sufrida por el Producto Interior Bruto de la eurozona en el cuarto trimestre de 2012, que fue de un 0,5% en el conjunto de la Unión Europea.

Comparado con el mismo periodo de 2011, el PIB de la zona del euro cayó en estos tres meses un 0,9%, un descenso del 0,6% en el caso de los Veintisiete, según los datos revisados por Eurostat, que fueron adelantados hace dos semanas. En este periodo, la economía española profundizó su retroceso con un descenso de un 0,8% del PIB, una décima más que en la estimación publicada en febrero, lo que coloca en un 1,9% la caída interanual del PIB en los citados tres meses.

A lo largo de 2012, el PIB de los Diecisiete países que comparten la moneda única cayó en un 0,6%, mientras que el de los Veintisiete descendió un 0,3%. Once Estados miembros vieron retroceder su PIB en los tres últimos meses del año, entre ellos las dos economías más poderosas de la Unión Europea, Alemania y Francia, con sendas caídas de un 0,6% y un 0,3%, respectivamente.

Publicidad