El presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN EN LUXEMBURGO

El Eurogrupo pide a España que presente el lunes la petición de rescate

La cantidad exacta que pedirá el Gobierno español se dará a conocer cuando acabe la negociación.

Los ministros de Economía de la eurozona han pedido este jueves a España que presente la solicitud formal de rescate para el sector bancario el próximo lunes 25 de junio y que complete rápidamente la reestructuración de las entidades con problemas.

"Esperamos que las autoridades españolas presenten una petición formal de asistencia financiera el próximo lunes", ha anunciado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

Una vez recibida la petición, el Eurogrupo dará mandato a la Comisión para que negocie -en contacto con el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea y el Fondo Monetario Internacional- las condiciones que se impondrán el sector financiero español y los planes de reestructuración
para las entidades que reciban ayuda.

La cantidad exacta de dinero que se concederá a España se conocerá "al término de las negociaciones del memorando de condiciones", ha explicado Juncker. La banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros, según las estimaciones de las consultoras independientes que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha presentado a sus socios del Eurogrupo.

Publicidad