POR TELECONFERENCIA

POR TELECONFERENCIA

El Eurogrupo aprueba la ayuda a los bancos españoles

Los ministros de Economía de la eurozona han dado luz verde a los hasta 100.000 millones de euros para España y el memorándum con las condiciones de la ayuda. El primer tramo, de 30.000 millones de euros, estará disponible así a finales de julio.

El primer tramo de la ayuda, de 30.000 millones de euros, estará disponible a finales de julio por si se plantea una necesidad urgente para alguna entidad.

Las condiciones del préstamo para España ya fueron objeto de "acuerdo político" en la reunión de ministros de Economía de la eurozona del 9 de julio. El plazo de devolución será de media de 12 años y medio y el periodo de carencia de 10 años. El tipo de interés se situará en torno al 3%, según ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El rescate se pagará en cuatro tramos a lo largo de 18 meses y dedicará 25.000 millones de euros para financiar el banco malo en el que las entidades que reciban ayuda deberán segregar sus activos inmobiliarios tóxicos. La ayuda podría paralizarse en cualquier momento si España no cumple las condiciones.

La ayuda bancaria y los ajustes ayudarán a España a recuperarse
El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, dijo que la ayuda a la banca española facilitará la necesaria reparación del sector financiero y que la reestructuración, junto con una determinada acción en materia de ajustes y reformas, será la única vía para salir de la crisis.

"Es solo a través de una acción determinada en todos estos frentes que España podrá crear la estabilidad financiera y la economía competitiva y dinámica que conllevará una caída constante y duradera del desempleo", afirmó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios en un comunicado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.