ECONOMÍA ZONA EURO | ANUNCIO DE JEAN-CLAUDE TRICHET

ECONOMÍA ZONA EURO | ANUNCIO DE JEAN-CLAUDE TRICHET

El Eurogrupo anuncia que Grecia cumple las condiciones para el segundo rescate

Los ministros de Finanzas de la Eurozona consideran que a estas alturas ya se dan las condiciones para que los países del euro den el visto bueno a las ayudas públicas para el segundo plan de rescate a Grecia, que asciende a 130.000 millones de euros.

Venizelos, líder de los socialistas Pasok
Venizelos, líder de los socialistas Pasok | EFE

"El Eurogrupo considera que se dan las condiciones necesarias", señaló Juncker en un comunicado, en el que manifestó también su satisfacción por el éxito del canje de la deuda pública griega en manos privadas (una operación llamada PSI por sus siglas en inglés).

Los ministros valoraron esta "alta participación" del sector privado, que "hará una contribución significativa para mejorar la sostenibilidad de la deuda de Grecia".

Además, el Eurogrupo espera que la participación del sector privado sea aún mayor después de que Atenas anunció que extenderá hasta el próximo día 23 la oferta de canje para los bonos que se rigen según las leyes de otros países.

Con este contexto, el comunicado señala que "puede proceder como estaba planeado" el desembolso de la contribución de la zona euro al PSI en la forma de bonos del mecanismo temporal de rescate (FEEF), así como al mayor interés de los bonos intercambiados.

Los ministros insistieron también en que las autoridades griegas deben seguir demostrando su compromiso con la aplicación "rigurosa" de las medidas de ajuste, "estrictamente en línea con el nuevo programa". El Eurogrupo reitera también "la importancia de un mayor reforzamiento de la capacidad institucional de Grecia", añade la nota.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.