PARA CERRAR EL QUINTO PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA

PARA CERRAR EL QUINTO PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA

El Eurogrupo acepta una prórroga de dos meses del rescate a Grecia

Los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona han aceptado una prórroga de dos meses del rescate a Grecia, y ha acordado iniciar los procedimientos necesarios para adoptar la extensión antes de fin de año.

La troika regresará a Atenas
La troika regresará a Atenas | EFE

"Hemos sido informados por la troika de que, desde nuestra reunión en noviembre, se ha hecho algún progreso por parte de las autoridades griegas para solucionar los temas pendientes para cerrar la quinta revisión del programa de asistencia financiera, pero pese a ello no hay base suficiente para cerrarla ahora o antes de fin de año", dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Dadas estas circunstancias y teniendo en cuenta el tiempo requerido para finalizar completamente la quinta revisión, incluida la implementación de posibles acciones previas y los procedimientos nacionales, entre otras cosas, hemos determinado que el Eurogrupo estaría favorablemente predispuesto a una solicitud por parte de Grecia para una extensión técnica de dos meses", explicó.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.