Eurogrupo

Publicidad

TAMBIÉN APOYA LA RECAPITALIZACIÓN DE LOS BANCOS

La Eurocámara pide un plan para recuperar la fortaleza del euro

Tras la reunión de Nicolás Sarkozy y Angela Merkel para preparar nuevas medidas ante las crisis de deuda nacionales, la Eurocámara ha aprobado una resolución en la que reclama una hoja de ruta que permita recuperar la confianza en el euro.

El pleno de la Eurocámara ha pedido tanto a la Comisión como al Consejo Europeo una hoja de ruta para la recuperación de la confianza en el euro que incluye exigencias de capital a la banca y un Fondo Europeo de Estabilidad Financiera suficiente y disponible para atajar las crisis de deuda soberana.

El pleno del PE una resolución conjunta de populares, socialistas, liberales y verdes que recoge los objetivos de la Eurocámara para la cumbre que los líderes de los Veintisiete celebrarán el próximo 23 de octubre.

"La cumbre europea es una ocasión estupenda para finalmente poner los planes necesarios en marcha", señala el texto, que pide a la Comisión la elaboración de "una hoja de ruta" para conseguir "restaurar la confianza el euro".

Ese plan debería incluir "como mínimo", señala el PE, "un plan de recapitalización de la banca europea, una puesta en marcha con fondos "suficientes" del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad, así como un plan eficaz para el crecimiento y el empleo.

La lista de peticiones de los eurodiputados incluye también una mayor coordinación fiscal en los Veintisiete con medidas antifraude; un gobierno económico comunitario y la presentación de los eurobonos por parte de la CE "antes de que acabe 2011".

Publicidad