EURO CRISIS

EURO CRISIS

El euro alcanza mínimos históricos

El euro ha caído con fuerza hasta 1,2111 dólares, el nivel más bajo de los últimos cuatro años, al igual que las bolsas, sobre todo Madrid, por la aversión al riesgo entre los inversores ante noticias negativas.

El Euro marca mínimos históricos
La moneda única baja y las bolsas se desploman | EFE

La moneda única se cambiaba hacia las 10.40 hora española del 1 de junio a 1,2123 dólares en la negociación europea.

El euro estuvo lastrado por algunas informaciones negativas y por el temor de los inversores de que las agencias de calificación bajen el "rating" de la deuda soberana de Francia e Italia por las dudas sobre la capacidad de sostener sus cuentas públicas.

El desempleo en la zona euro alcanzó en abril un nuevo récord, al subir una décima respecto a marzo hasta el 10,1 por ciento de la población activa, impulsado por la tasa de España (19,7%), el país con más paro de los socios de la moneda única.

El euro fluctuó entre 1,2111 y 1,2309 dólares hasta mediodía en la negociación europea.

La bolsa de Londres caía hacia las 09.30 horas GMT un 2,4 por ciento, Fráncfort cedía un 2,2 por ciento, París perdía un 2,3 por ciento y Madrid lo hacía un 3,3 por ciento.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.