HIPOTECAS MÁS BARATAS

HIPOTECAS MÁS BARATAS

El Euríbor sube en julio al 1,373%, y rebaja las hipotecas sólo en 30 euros

El Euríbor a 12 meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, subió en julio al 1,373%, por lo cual abaratará las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto en tan solo 30 euros al año, ya que en el mismo mes de 2009, el indicador se situó en el 1,412%.

Las hipotecas se abaratan en marzo
Las hipotecas se abaratan, pero poco | EFE

Estos datos, que deberán ser confirmados por el Banco de España en los próximos días, ponen de manifiesto que una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revise en agosto, a la que se aplica la tasa del mes anterior, se beneficiará de un descuento muy leve, de sólo 3 euros mensuales o cerca de 30 anuales.

Para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, la cuota se verá afectada en una bajada de entre dos ó tres euros mensuales, con lo que el ahorro anual ascenderá como mucho a 36 euros.

Según los expertos consultados, el indicador emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora hasta cotizar por encima del 1,44% el próximo mes de octubre, no obstante también puede mitigar su senda alcista por la mejora de las primas de riesgo.

La publicación de los resultados de los test de estrés a la banca europea ha abierto algo los mercados mayoristas tanto para el Tesoro español como para las entidades financieras, aunque persistan las dificultades de acceso a la liquidez para la gran mayoría, explicó ayer el director financiero del Santander, José Antonio Álvarez, en la presentación de los resultados semestrales del banco.

El recorte de dos milésimas experimentado hoy por el indicador, que es el tipo de interés al que los principales bancos europeos se prestan dinero entre sí, podría responder a la progresiva recuperación de la confianza en la solvencia de la banca.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.