BALANCE DE DICIEMBRE

BALANCE DE DICIEMBRE

El euríbor sube en diciembre al 0,54% y abarata las hipotecas en cinco euros anuales

Se sitúa solo seis milésimas por debajo del registrado un año antes, por lo que la rebaja en las hipotecas contratadas hace un año es muy pequeña.

El euríbor a doce meses ha terminado diciembre en el 0,543 %, casi cuatro centésimas por encima del 0,50% de noviembre y seis milésimas por debajo del registrado un año antes, lo que permitirá a las familias hipotecadas ahorrarse 39 céntimos mensuales y 4,68 euros anuales en sus préstamos.

Las hipotecas que se contrataron hace un año y que se revisen en enero con la tasa del euríbor correspondiente a diciembre se verán reducidas una vez más, pero ya casi imperceptiblemente, puesto que las tasas registradas a finales de 2012 por este indicador ya eran muy bajas.

Así, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años que se contrató hace un año, y que se revise con la tasa de diciembre de 2013, se vera reducida en sólo 0,39 euros mensuales o 4,68 anuales.

En el caso de una hipoteca de 300.000 euros, también con un plazo de amortización de 25 años, el ahorro mensual sería de unos 78 céntimos y el anual, de apenas 9,36 euros.

De esta forma, el euríbor vuelve a subir tras marcar en noviembre el 0,506 %, su segundo mínimo histórico desde que comenzaron a publicarse estos datos en enero de 1999 tras el registrado en mayo de este mismo año, que fue del 0,484 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.