SU MAYOR TASA EN 16 MESES

SU MAYOR TASA EN 16 MESES

El euríbor roza el 1,5% y encarece las hipotecas 200 euros al año

El euríbor a un año cierra octubre en el 1,495%, su mayor tasa en dieciséis meses, lo que aumentará por tercer mes consecutivo las cuotas de las hipotecas suscritas hace un año, en esta ocasión en aproximadamente 200 euros anuales.

Nuevo mínimo del euríbor
Nuevo mínimo del euríbor | EFE

Tras subir en agosto al 1,421% y elevar las mensualidades de las hipotecas por primera vez en casi dos años, el euríbor cayó ligeramente en septiembre hasta el 1,420%, aunque también entonces repercutió negativamente en los préstamos.

La tasa de septiembre rompía una racha de cinco subidas mensuales consecutivas que se inició en abril, cuando repuntó hasta el 1,225% y que siguió en mayo, cuando avanzó hasta el 1,249%; en tanto que en junio se situó en el 1,281%, y en julio, en el 1,373%.

El dato de octubre, que deberá ser confirmado por el Banco de España en los próximos días, sitúa el indicador en el umbral del 1,5%, tal y como anticipaban los analistas consultados por EFE.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.