Hipotecas

Publicidad

CIERRA EL MES EN EL 0,549%

El euríbor retoma su senda a la baja en febrero

Tras el mínimo repunte de enero, el indicador vuelve a dar un respiro a las hipotecas. Una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años obtendría una rebaja de 3 euros mensuales, o 35 anuales.

El indicador que más se utiliza en España para calcular las cuotas de las hipotecas, el euríbor a doce meses, ha cerrado el mes de febrero en el 0,549 %, por debajo del 0,562 % alcanzado en enero, cuando registró su primera subida en quince meses. Según los datos de mercado, el indicador retoma de esta forma la senda descendente que comenzó en noviembre de 2012 y que abandonó puntualmente el pasado enero, lo que acabó prácticamente con las bajadas de las hipotecas, ya que la de enero fue apenas perceptible, de apenas diez euros al año.

En cuanto al indicador de febrero, la caída registrada significa que los titulares de una hipoteca que tengan que renovar su préstamo en marzo (para lo que se utiliza el euríbor de febrero) verán abaratarse sus cuotas de una forma algo más notable. En concreto, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años obtendría una rebaja de 3 euros mensuales, o 35 anuales, mientras que para una hipoteca de 300.000 euros, la rebaja sería de 6 euros al mes y de 72 euros al año. EFE

Publicidad