CERRARÁ JULIO EN EL NIVEL MÁS BAJO DE SU HISTORIA

CERRARÁ JULIO EN EL NIVEL MÁS BAJO DE SU HISTORIA

El Euríbor marca un nuevo mínimo en tasa diaria y se sitúa en el 0,95%

El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España baja veinte milésimas en tasa diaria. Tras encadenar veinte mínimos consecutivos el mes de julio cerrará con su media mensual más baja desde 2010. Este hecho se produce después de que el BCE rebajase los tipos de interés al 0,75% a principios de mes.

El Euríbor ha bajado veinte milésimas en tasa diaria, con lo que ha marcado un nuevo mínimo histórico en el 0,956%

El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, a falta de un valor, cerrará el mes de julio con su media mensual más baja en sus más de diez años de historia. 

Tras encadenar veinte mínimos consecutivos, el nivel medio del índice en julio se reduce al 1,066%, es decir, 1,117 puntos menos que hace un año, lo que provocará una disminución significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

Así, a falta de una jornada para que termine el mes, el Euríbor cerrará julio con la media mensual más baja de su historia, por debajo del mínimo del 1,215% que marcó en marzo de 2010.

De cerrarse el mes en la tasa actual, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de casi 64 euros en la cuota mensual y una bajada de unos 768 euros al año.

Esta profundización en mínimos en el Euríbor se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE), que celebra este jueves su consejo de Gobierno de agosto, decidiera a principios de este mes rebajar los tipos de interés al 0,75%, el nivel mínimo desde la creación del euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.