RESPUESTA A LA BAJADA DE TIPOS DE INTERÉS

RESPUESTA A LA BAJADA DE TIPOS DE INTERÉS

El Euribor desciende hasta el 2,044%, el mínimo desde el mes de abril

El principal indicador de las hipotécas en España, el Euribor, se sitúa en el 2,044% después de ceder seis centésimas en tasa diaria tras el anuncio del BCE de rebajar los tipos de interés al 1,25%. Se trata del dato más más bajo desde el 7 de abril cuando se situó en el 2,042%.

Un cartel anunciador de venta pisos cuelga de una fachada de una nueva promoción en Madrid
Un cartel anunciador de venta pisos cuelga de una fachada de una nueva promoción en Madrid | EFE

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cedido seis centésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,044%, lo que le ha servido para marcar un mínimo diario desde el pasado 7 de abril (2,042%) tras la inesperada rebaja de los tipos de interés al 1,25%.

Con los cuatro primeros valores del mes de noviembre, el indicador se queda en el 2,092%, tras cerrar octubre en su nivel más alto en tres meses, en el 2,11%, lo que encarece una hipoteca media de 120.000 euros que tenga revisión ahora en unos en 450 euros al año.

Ahora, el incremento en una hipoteca con las mismas condiciones sería de 34 euros semanales, esto es, unos 407 euros anuales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.