NIVELES DE AGOSTO DE 2009

NIVELES DE AGOSTO DE 2009

El euríbor cierra junio en el 1,281%

El indicador más utilizado para las hipotecas alcanza niveles de agosto de 2009.

Se modera la caída del precio de la vivienda
Se modera la caída del precio de la vivienda |

El euríbor a doce meses subió en junio hasta el 1,281%, su tasa más alta desde agosto de 2009, aunque las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en julio aún obtendrán descuentos, ya que entonces el indicador se situaba en el 1,610%.

Estos datos, que deberá ser confirmados por el Banco de España en los próximos días, ponen de manifiesto que una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revise en julio, a la que se aplica la tasa del mes anterior, se beneficiará de un descuento de unos 25 euros mensuales o cerca de 300 anuales.

Tras evolucionar al alza a lo largo de todo el mes de junio, el euríbor repitió hoy la cotización registrada ayer en 1,306%, el máximo diario del mes y la mayor desde agosto de 2009.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.