EL BCE INTENTARÁ EVITAR LA INFLACIÓN

EL BCE INTENTARÁ EVITAR LA INFLACIÓN

El Euríbor cerrará febrero en el 1,7% y anticipa una subida de tipos

Todo parece indicar que el BCE subirá los tipos de interés antes de lo previsto para que los precios no se disparen. Los hipotecados pagarán unos 360 euros más al año.

El Euribor sigue en caída libre
Símbolo del Euro | antena3.com

El Euríbor a un año, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará febrero en el 1,7%, 0,20 puntos por encima de la cota de enero (1,55%) y 0,5 puntos respecto a febrero de 2010 (1,22%), con lo que suma su undécimo repunte mensual consecutivo.

El movimiento al alza del indicador anticipa que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés antes de lo previsto y que ha comenzado a adaptarse a este nuevo marco económico, según explican los analistas.

La presión inflacionista que está ejerciendo el aumento del precio de crudo puede llevar al BCE a elevar en un cuarto de punto los tipos de interés en septiembre, hasta situarlos en el 1,25%.

Las previsiones inciales no contemplaban un repunte de los tipos hasta finales de 2011 o, incluso, principios de 2012. Sin embargo, las tensiones en los países de Oriente Medio, que se han agravado en los últimos días en Libia, principal exportador de crudo de países como Alemania, Francia y, sobre todo, Italia, han hecho que cobre más fuerza la hipótesis de un repunte del precio del dinero en el tercer trimestre del año.

Suben las hipotecas
El incremento del Euríbor en febrero elevará de media las cuotas de las hipotecas de revisión anual en unos 360 euros al año y en 108 euros para las de revisión semestral.

En concreto, con una hipoteca de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,8%, los usuarios pagarán 538 euros al mes, frente a los 508 euros que pagaban en febrero de 2010, es decir, 30 euros más al año. Con estas mismas cifras, pero tomando como referencia el Euríbor de septiembre (1,42%), las cuotas se elevan en 18 euros al mes.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.