EURIBOR | SE SITÚA EN EL 1,206%

EURIBOR | SE SITÚA EN EL 1,206%

El Euríbor cae a su nivel más bajo de la historia en vísperas de la reunión del BCE

El Euribor ha marcado este miércoles su nivel más bajo de la historia, 1,206%, en vísperas de una  eventual decisión del consejo de gobierno del BCE de bajar los tipos de interés oficiales en un cuarto de punto.

El Euríbor sigue a la baja
El Euríbor sigue a la baja | antena3.com

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha marcado este miércoles su nivel más bajo de la historia (1,206%), la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podría acordar una bajada de los tipos de interés.

El Euríbor marca así un mínimo histórico desde que existen registros de la serie histórica de este indicador en 1999 e incluso desde que comenzó a registrarse el Míbor, el precedente del actual indicador, en 1998.

La tendencia del Euríbor anticipa la eventual decisión del consejo de gobierno del BCE de bajar los tipos de interés oficiales en un cuarto de punto, hasta situarlos en el 0,75%, para luchar contra las diversas y cada vez más intensas señales de recesión en Europa.

El Euríbor cerró junio en el 1,219%, con lo que marcó mínimo desde hace 26 meses y abarata la letra de los usuarios de hipoteca en más de 678 euros al año, a razón de 56 euros mensuales para un préstamo de 120.000 euros a un plazo de 25 años y diferencial del 1%.

El índice mensual de junio se anotó así una bajada de más de 0,925 puntos respecto al Euríbor del mismo mes del año pasado y se colocó por debajo del nivel que marcó el Euríbor en mayo (1,266%). Habría que remontarse a marzo de 2010 para encontrar una tasa mensual más reducida que al cierre de junio, cuando se situó en el 1,215%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.