Ambiente de trabajo en una oficina

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Un estudio desvela que los 'millennials' ahorran unos 155 euros al mes

Los datos revelan que un 76% de los jóvenes pertenecientes a los 'millennials' ahorra y que de media, guarda para el futuro 155 euros al mes, lo que supone el 17% de su salario. El otro 24% no lo hace porque están en paro, estudiando o por que ni trabajan ni estudian.

Un estudio ha desvelado los hábitos de ahorro de los 'millennials'. Esta generación, que ahora mismo tiene entre 25 y 35 años, sí ahorra. "Ahorran lo que pueden", el estudio "desmonta estereotipos" y demuestra que la generación del milenio es "más responsable y juiciosa de lo que nos creemos".

Los resultados de la encuesta desvelan que un 76% de los jóvenes pertenecientes a esta generación ahorra y que de media, guarda para el futuro 155 euros al mes, lo que supone el 17% de su salario.

El resto, solo un 24% del total no lo hace. Casi la mitad de los 'milllennnials' que no ahorran está en paro, 47%, es estudiante, 4%, o ni estudia ni trabaja, 5%. Esta minoría de no ahorradores predomina en las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia. Además, el 48% son solteros y el 41% sigue viviendo con sus padres.

La gran parte de la generación del milenio que ahorra empieza a hacerlo a los 22 años. Están muy preparados profesionalmente, mas de la mitad tienen diplomatura o estudios superiores y la gran mayoría, el 78% tiene trabajo.

El 29% de los previsores está casado y el 58% vive en pareja con o sin hijos. Por su parte, uno de cada cuatro ahorradores que han participado en el estudio ha declarado apoyar económicamente a su familia con sus ingresos. Y el 33% sólo ahorra de forma sistemática frente al 50% que lo hace de forma puntual.

El estudio de VidaCaixa revela que las mujeres ahorran de media 141 euros al mes, mientras que los hombres lo hacen con 168 euros. Solo el 21% de los hombres y el 14% de las mujeres guardan más de 300 euros de cada sueldo mientras que la horquilla en la que más gente ahorra está entre los 16 y los 150 euros. En esta franja se encuentran el 25% de las ahorradoras 'millennials' y el 28% de los ahorradores.

Con la respuesta a la pregunta: '¿Ahorras todo lo que quieres?', las mujeres muestran que su tendencia a ahorrar menos no se debe a su disposición. En este caso, han sido el 66% de ellas las que han respondido que lo hacen menos e lo que querrían frente a un 61% de los varones.

Los 'millennials' ahorran para el futuro. El 80% de ellos guarda parte de su dinero para el futuro, la jubilación o para poder formar una familia y tener hijos. El 60% asegura ahorrar para poder hacer frente a los imprevistos y el 40% para vacaciones.

Solo el 29% de los ahorradores lo hace para tener una vivienda frente al 31% que pretende guardar dinero para poder vivir mejor. El 7% pretende comprarse un coche y el 11% ampliar su formación académica.

"Los 'millennials' no saben como va a ser el futuro", este hecho explica que quieran disfrutar el día a día y que en su mayoría se nieguen a prescindir de su ocio.

Publicidad