Un piquete del Sindicato de Estudiantes

Publicidad

LA MAREA VERDE EN LA CALLE

Los estudiantes salen a la calle para pedir la retirada de la LOMCE en su segundo día de huelga

Los estudiantes de Secundaria de centros públicos de toda España salen este miércoles a la calle, coincidiendo con el segundo día de huelga, para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa y la dimisión "en bloque" del Gobierno.

En Madrid, la protesta, convocada por el Sindicato de Estudiantes será a las 12.00 horas y está previsto que transcurra desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Esta organización cuenta con el respaldo de padres y profesores en la segunda de las manifestaciones de la "semana de lucha".

Además, la segunda de las protestas coincide con la celebración en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el ministro y a la que asistirán todos los consejeros de Educación de las comunidades autónomas para debatir la memoria económica del anteproyecto normativo.

Según ha informado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, en declaraciones, la comunidad educativa no es "ajena" a los "escándalos de corrupción del PP", por lo que se va a aprovechar las protestas en las calles para pedir la "dimisión en bloque de todo el Gobierno", y no solo la del ministro de Educación.

Así, han acordado de forma "urgente" que la pancarta de cabecera de todas las manifestaciones rece 'No a la contrarreforma educativa. Gobierno dimisión'. Por ello, animan a toda la sociedad a que se una a las manifestaciones, que, según ha avisado, "no sólo se van a centrar en la educación", sino que el mensaje va a ser "mucho más político" que en anteriores ocasiones.

"Se trata de un Gobierno ilegítimo e indigno que ampara la corrupción en su seno y por eso queremos destacar que no solo pedimos la retirada de la LOMCE sino que se marche de forma inmediata", ha asegurado el dirigente del Sindicato de Estudiantes, al tiempo que ha advertido de que "este Gobierno autoritario no se va a reír de la juventud".

Sobre la LOMCE, Delgado ha señalado que los estudiantes no aceptan la "contrarreforma franquista" que, a su juicio, "quiere recuperar la peor escuela de la historia" con itinerarios "segregadores", la "discriminación" de los alumnos por razón de sexo, las reválidas, el "protagonismo" que le devuelve a la Iglesia en la escuela pública, o la normativa para "favorecer" a los empresarios de la educación para que "saquen beneficios de un derecho fundamental".

Publicidad