SEGÚN UN ESTUDIO ENTRE UNIVERSITARIOS

SEGÚN UN ESTUDIO ENTRE UNIVERSITARIOS

Los estudiantes que quieren crear una empresa superan a los que pretenden ser funcionarios

Ingeniería y Arquitectura son las ramas con mayores porcentajes de alumnos que quieren crear una empresa, y son menos en Humanidades y Ciencias de la Salud.

Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios | EFE

El 26,8% de los estudiantes universitarios españoles tienen pensado crear un negocio o lo han hecho ya, mientras que un 25% se ve trabajando en cualquier administración en el plazo de cinco años, según los datos de 8.600 entrevistas realizadas por GAD3.

"El titular de que la mayoría de los jóvenes quieren ser funcionarios es un falso mito", ha enfatizado el presidente de GAD3, el sociólogo Narciso Michavila, en la presentación del estudio "Y después de la Universidad, ¿qué?".

El estudio, encargado por Educa2020, indica que Ingeniería y Arquitectura son las ramas con mayores porcentajes de alumnos que quieren crear una empresa, y son menos en Humanidades y Ciencias de la Salud. De hecho, la mayor parte de que los que se ve como empleados públicos señalan la educación y la sanidad como sectores de trabajo.

Michavila ha constatado que la crisis ha traído un mayor espíritu emprendedor y ha añadido que, si el universitario madrileño es "el menos adverso al riesgo", se puede concluir que es el "más valiente profesionalmente".

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.