Publicidad

PAGARÁ 650 MILLONES DE EUROS

Carlos Slim se hace con el 25,63% del capital de FCC y se convierte en su mayor accionista

La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, reduce su articipación del 50,1% hasta el 22,43%, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Carlos Slim comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a Koplowitz en la ampliación de capital de 1.000 millones que realizará la constructora.

La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, ha cerrado un acuerdo con Carlos Slim por el que el empresario se convierte en socio de referencia del grupo de construcción y servicios, donde tomará una participación del 25,63% de su capital social.

De su lado, la empresaria diluirá su actual participación del 50,1% en FCC hasta el 22,43%, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del acuerdo, Carlos Slim comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a Koplowitz en la ampliación de capital de 1.000 millones que realizará la constructora, lo que supondrá una inversión de 650 millones de euros.

Tanto el empresario mexicano como Esther Koplowiz contarán con cuatro puestos en el consejo de administración de FCC.

Publicidad